Baby turtles en playa de los murciélagos

Una vez que nos encontramos en Borneo bien puede merecer la pena quedarnos dos días mas para disfrutar la experiencia de introducir a estas chiquitinas en su hábitat marino.

En la peninsula de Tanjung Keluang, situada muy próxima al Parque Nacional de Tanjung Puting, se encuentra la que llaman Playa de los Murciélagos que es un santuario para la tortuga verde y la tortuga carey donde 3 veces al año en época de cría van a desovar. Aquí existe un proyecto de conservación en el que cuando esto ocurre puedes colaborar con los rangers del lugar para la recuperación de estos huevos y posterior incubación artificial a la vez que ves como estos animales realizan la anidación por la noche, y por el día  colaborar en la puesta en libertad de las pequeñas que han ido naciendo en el centro de incubación.

Disfrutar de las vistas del mar, nadar en la playa o simplemente holgazanear tomando el sol es otra forma de disfrutar de este pequeño paraíso del mundo, después de haber pasado la noche acampado y comiendo pescado a la parrilla, sin duda completara su experiencia en Borneo.

Compártelo: