Tanjung Puting y rio Sekonyer

Para entender mejor lo que vamos a ver

Dra. Birute Galdikas: reconocida mundialmente como una de las mayores expertas en orangutanes. Comenzó la investigación en el Parque Nacional de Tanjung Puting en el 1971. Hoy en día es presidenta de la Fundación Internacional del Orangután (OFI) y administra los Campamentos de Liberación de los Orangutanes adolescentes, pero según las normas de la autoridad del parque, solo se puede visitar a Tanjung Harapan, Pondok Tanggui y Camp Leakey como actividades limitadas al ecoturismo.

Pangkalan Bun: es la capital de Kotawaringin Barat Regency en Kalimantan Central. Es una ciudad agradable, así como una entrada al Parque Nacional Tanjung Puting en la parte sur y el pueblo Dayak en la parte norte.

Kumai: es un distrito de Kotawaringin Barat, a 20 minutos en coche del aeropuerto de Pangkalan Bun. Kumai también es la puerta de entrada al Parque Nacional Tanjung Puting, donde todos los viajeros embarcarán en los kelotoks. Hay un puerto importante en Kumai que conecta con Java Oriental y Central en ferry.

Kelotok: es un barco tradicional utilizado en actividades de ecoturismo en el Parque Nacional Tanjung Puting. La gente lo llamada kelotok a causa de su ruidoso motor. Hoy en día, ya tienen un mejor motor y diseño para el transporte de viajeros.

Parque Nacional Tanjung Puting: un área de bosque protegido de 408.000 hectáreas. Hogar para la biodiversidad, incluida la mayor población de orangutanes de Borneo, una especie en peligro de extinción. Existen especies de primates, 38 especies de mamíferos, 9 especies de reptiles, 200 especies de aves, 49 especies de peces y más de 667 especies de árboles. Este bosque también absorbe potencialmente 53 millones de toneladas de CO2 por año.

Aldea Sekonyer: ubicada en el Parque Nacional Tanjung Puting, se ha desarrollado como aldea para el ecoturismo. Actualmente, hay varios negocios locales de la comunidad, como talla de madera y tiendas de recuerdos. Su gente provenía de varias tribus como Malay, Bugis, Madurese y Javanese.

Campamento Leakey: ubicado en el bosque primario, es una zona de investigación y rehabilitación de orangutanes de semi salvajes a salvajes. Al principio, esta área era la estación de investigación para el orangután silvestre que se desarrolló para el centro de rehabilitación. Hoy en día, al menos dos generaciones de orangutánes han nacido aquí. La alimentación del orangután será a las 14.00 horas todos los días.

Pondok Tanggui: es una zona especial para la rehabilitación de orangutanes juveniles y semi salvajes. Pondok Tanggui es también el hábitat de ciervos, jabalíes y varias especies de aves. El visitante puede ver la actividad de alimentación de los  orangutanes a las 9:00 de la mañana.

 

Compártelo: