Wakatobi, Wangi Wangi, Kaledupa, Tomia, Binongko

buceo-indonesia-wakatobi-tryalltrips

El nombre Wakatobi proviene de las primeras silabas de sus cuatro principales islas, Wangi-Wangi, Kaledupa, Tomia y Binongko, aunque su nombre original era Kepulauan Tukang Besi.

Desde 1996 es un distrito independiente de Sulawesi.  Tenggara fue nombrado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco en 2012.  Su situación en pleno corazón del Triangulo del Coral y sus aguas cristalinas hacen de este archipiélago las delicias de cualquier buceador aunque su riqueza cultural y tradiciones hacen que también merezca la pena visitarlo.

buceo-tortugas-wakatobi-tryalltrips


Wangi-Wangi
es la capital administrativa y puerta de entrada a Wakatobi, para los que les guste mas la cultura, los pueblos Bajo Mola y Liya son un «must» aunque también se celebran diversos festivales tradicionales a lo largo del año en la isla.

Kaledupa rodeada de manglares y cocoteros aquí se respira un ambiente mas calmado comparado con el resto de las otras islas aunque no por eso va a dejar de haber un montón de cosas interesantes para hacer.

Tomia es la mas conocida por los buceadores y se puede llegara ella desde Wangi-Wangi por barco en unas 3 horas. Merecerá la pena explorarla en motocicleta y disfrutar de sus maravillosas playas.

Binongko es totalmente diferente a sus hermanas, su paisaje consiste en afiladas formaciones volcánicas con muchas cuevas habitadas for «flying foxes» y esta rodeada de acantilados entre los cuales hay magnificas playas blancas y excelentes manglares esperando a ser descubiertos. Posee un magnifico arrecife en el que no es difícil encontrarse tortugas en solo un día de buceo o snorkel.

¿NOS ACOMPAÑAS A DESCUBRIR WAKATOBI?

 

Viaje a australia en 4x4 con tryalltrips Flores y Komodo con tryalltrips
Australia en 4×4
Descubriendo las rutas del norte
Flores y Komodo
De Maumere a Labuan Bajo
Compártelo: