Parque Nacional Wakatobi

El mejor "jardín" submarino del mundo

Por Fernando Beloqui


Publicado 24-05-2019



Parque Nacional Wakatobi

Situado en el Sureste de Sulawesi, el Parque Nacional de Wakatobi la componen, entre otras islas más pequeñas, Wangi Wangi, Kaledupa, Tomia y Binongko, de ahí el nombre formado por las primeras sílabas de estas cuatro islas.

Es algo complicado moverse por aquí, si no estas acostumbrado a viajar en areas remotas, pero bien merece la pena la visita, especialmente si, ademas de viajero, eres buceador.

¿Qué hacer en Wakatobi?

Todas sus islas ofrecen un buceo excelente, con un arrecife de coral muy saludable y espectacular lleno de vida, tortugas, napoleones, tiburones de arrecife, grises y puntas negras, grandísimos bancos de trevalies, jacks y barracudas, incluso delfines en superficie y algún que otro merlin saltando, así como una gran variedad de vida macro.

Sin duda, Tomia es la más preparada de las islas para organizarse un viaje de buceo, con más de 60 puntos. Cantidad de sobra para el disfrute del buceo a cualquier nivel.

No hay que olvidarse de mencionar Hoga si quieres disfrutar de tranquilidad y playa de arena finísima y blanca. Relax y buceo, en un ambiente totalmente aislado y natural es lo que nos ofrece este pequeño rincón del Parque Nacional de Wakatobi.

A tener en cuenta

Mapa de WAKATOBI - tryalltrips

Lo mas importante, si planeas venir a Wakatobi, es el transporte entre islas. El transporte público es muy precario y depende mucho de las mareas a la hora de salir de un puerto u otro, hay que estar en constante comunicación con los locales para la gestión del transporte. Como opción siempre está negociar un barco privado. Muy a tener en cuenta las estaciones de viento, que coinciden con nuestro Verano e Invierno. Pueden hacer la navegación entre islas algo más incómoda.

Se puede visitar todo el año, ya que el viento predominante es del Este y prácticamente todo el arrecife se encuentra a resguardo en el lado Oeste de las islas. Pero insisto en que la navegación entre islas en las épocas de vientos puede ser incomoda.

Para llegar a Wakatobi, la mejor opción(mas rápida) es volar a Kendari y de ahí volar a Wangi Wangi, su isla principal. No hay vuelos todos los días, por lo que hay que ser metódico con la programación del viaje si no vamos con mucho tiempo.

Todo esto, hace de este, un destino único y prácticamente virgen para el turismo, un caramelito para los viajeros.

Espero que os haya sido de utilidad, no dudéis en dejar vuestras impresiones en los comentarios. Buenas rutas viajeros!!



                                                                         ¿Quiénes somos?


                                                                      ¿Por qué Tryalltrips?


                                                                      ¿Qué te ofrecemos?


                                                                                         ¡InsPírate!




Comentarios sobre :
Parque Nacional Wakatobi

Buscar en el blog