Si vas a viajar, lee esto.

¿Demasiada información?

Por Fernando Beloqui


Publicado 25-05-2020



Si vas a viajar, lee esto!!


¿Demasiada información?


Vivimos saturados de información, bloggers, influencers… Todos nos enseñan cosas maravillosas, todos queremos hacer lo que ellos hacen, nos invitan cada mañana a ser participes de sus aventuras. 

Demasiados "inputs" que generan incluso ansiedad, queremos todo y lo queremos ya. Ideamos nuestros viajes y los armamos en parte para vivir la experiencia que ellos viven, nos inspiran. 

Es algo genial sentirse inspirado por alguien, nos hace sentirnos en sintonía y que no estamos solos, de alguna manera, todos somos inspirados e inspiradores al mismo tiempo. Pero hay que ser claro en una cosa. La inmediatez que trasmiten, a veces, no es del todo cierta. Para conseguir esas maravillosas imágenes, ese ansiado selfie, suele haber un gran trabajo detrás. 

Acordaros de los documentales del National Geographic o de la BBC, imaginaros el trabajo que hay detrás y las horas de espera y frustración para conseguir esos resultados que a todos nos maravillan. Nadie cuestiona eso y lejos de compararnos con tales gigantes, quiero trasmitir que en nuestro ámbito, a nuestro nivel, debería pasar parecido. Todo tiene su proceso. 



Preocupémonos del "dónde" no del "cómo"


Tenemos expectativas e ilusiones en nuestro viaje. Queremos relajarnos y salir de nuestra rutina habitual, nuestra oficina, nuestras obligaciones, vernos como se ven nuestros instagramers favoritos, pero esto puede dar lugar a frustraciones innecesarias a la hora de planificar nuestro viaje, haciendo que sigamos metidos en la rueda de hámster, desapareciendo el objetivo inicial de viajar y desconectar.

Sabemos dónde queremos ir, nos lo enseñan todos los días y nos gusta, pero no sabemos cómo y gastamos esfuerzos en averiguar el "como" cuando lo mejor sería trabajar en  el "donde" que es lo que sabemos con certeza.

Conocer el destino, leer, informarnos y disfrutar con ello debería ser nuestra prioridad, siempre dejando un lugar a dejarse sorprender, cada cual ya conoce sus limites.

La coordinación de nuestra ruta, selección de guías, conocer la idiosincrasia del país a visitar, son factores determinantes que no son fáciles sin tener experiencia en el destino. Por eso no es una locura pensar en delegar, optimizar y practicar el "slow travel" de la mano de un experto. 

Minimizaremos en frustraciones y maximizaremos en experiencias y disfrute.                           

Buscar a esa persona debería ser el objetivo en la preparación de nuestro viaje. Que nos dé confianza, seguridad, que nos trasmita ilusión, y si encima nos enseña sitios chulos mejor que mejor, el viaje seguirá siendo nuestro y único para nosotros siempre. 



Keep it Simple!


La inspiración no solo está en las redes. Un libro, una película, un documental, una afición concreta, casi cualquier cosa puede motivarnos e inspirarnos. Un mismo destino puede tener tantas motivaciones como personas hay en el mundo. Busca tu "donde"

La información nos supera hoy en día, ser selectivos y contrastar es la clave, usar información lo más neutra posible, absteniéndose así de dar por sentadas opiniones personales. Nos dará una idea de lo que nos vamos a encontrar, aunque hay que estar muy abiertos a que quizás sea diferente de lo que lo ponen. Seguir nuestro instinto tampoco esta de más. Dentro de ti sabes dónde vas a ir y por qué.

Delega en alguien que te trasmita confianza, seguridad e ilusión en tu proyecto de viaje y por supuesto que conozca la zona a la que quieres ir. Tu tiempo y tu tranquilidad también lo valen.


                                                                   ¿Quiénes somos?


                                          ¿Por qué Tryalltrips?


                                          ¿Qué te ofrecemos?


                                                      ¡InsPírate!




Comentarios sobre :
Si vas a viajar, lee esto.

Buscar en el blog