Bali, Gilis y Lembongan en 11 días

Descubre Bali y sus islas en 11 días

Por Fernando Beloqui


Publicado 30-05-2020



Bali, Gilis y Lembongan en 11 días


Descubre Bali y sus islas en 11 días


Si es tu primera vez en Indonesia o en el Sureste Asiatico, Bali y sus islas es la mejor opción para empezar a conocer esta parte del mundo con costumbres y cultura tan diferente a la nuestra.


Bali, también llamada la Isla de los Dioses, es uno de los lugares más turísticos del planeta y tiene motivos para serlo. Es una isla única entre las 17000 que componen el país, especialmente por su religión y cultura hinduista que han sabido conservar generación tras generación y que le da un toque místico que se respira nada mas llegar.


Para aprovechar mejor vuestras vacaciones en Bali lo mejor es venir con algo organizado desde casa, marcarte un pequeño plan con los sitios que quieres visitar y siempre dejarte un porcentaje de días libres en los que hacer lo que la isla requiera. Seguro que una vez allí te salen ideas de viaje nuevas muy interesantes. Aunque también hay que ser muy consciente de que todo no se va a poder hacer. Por más que nos pese a todos, las vacaciones siempre son cortas.


Dicho esto, he seleccionado una ruta muy interesante de 11 días en Bali y sus islas para el que por primera vez visita la Isla de los Dioses, tratando de abarcar lo mas característico y dejando tiempo para el relax.




Día 1 Llegada


Acabas de llegar de un largo viaje en avión con muchas ganas pero a la vez cansado, así que lo mejor es no hacer grandes planes para este día a parte de alojarte y dar una vuelta por los alrededores de tu alojamiento como toma de contacto. 

Ubud es un buen sitio en el que alojarse y muy centrado en la isla para poder realizar los planes de los siguientes días. Desde el aeropuerto hasta el alojamiento en Ubud ya vamos a ir viendo el alma de la isla y el chofer que os lleve seguro que te va poniendo al corriente de todo lo que vayas viendo por la ventana, vas a notar la amabilidad desde el minuto uno.


Día 2 Arrozales y templos


Terrazas de arroz Jatiluwih, el templo del lago Ulun Danu Bratan en Bedugul, y para terminar el carismático templo Tanah Lot con una puesta de sol increíble situado sobre unas grandes rocas en la orilla del mar.

Una ruta fantástica para este día, que te ira metiendo en el ambiente de la isla y dándote perspectiva de lo que se cuece en Bali. Se necesitan entre 8 y 9 horas para realizarla con tranquilidad así que resérvate el día completo. Un buen guía y chofer locales son la mejor opción para este y los siguientes días, asegúrate de que el coche es con aire acondicionado.


    

Día 3 Cocinando con los locales.


Después de la ruta de ayer hoy es un buen día para relajarse cerca de Ubud y empaparse de cultura Balinesa. ¿Y de qué mejor manera? Pues comiendo!!

Puedes aprender a cocinar lo más típico con una familia balinesa, yendo al mercado con ellos, elegir los ingredientes para luego cocinarlos y degustarlos con ellos. Conoceréis de cerca la vida local y serás parte de ella.


Día 4 El Tempo Madre Besakih


Volvemos a la carga con un día muy completo en el que nuestro objetivo será visitar el Templo Madre Besakih. Situado en las faldas del omnipresente Agung, es el templo mas importante para los balineses. Este templo fue fundado en el S.VIII y hoy en día comprende 22 complejos principales con más de 80 pequeños templos. 

No podéis perderos la visita al pueblo pesquero de Kusamba, la cueva Goa Lawah además de maravillaros con los paisajes de Bukit Jambul.



Día 5 Islas Gili


Este día puede ser un día de transición y cambio de ambiente trasladándonos hasta Padang Bai dónde se toma el barco rápido que lleva hasta las Gilis.

Conviene saber que son tres las islas que componen las islas Gilis, Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. En ninguna de las tres hay carreteras y se les da la vuelta a pie en una hora o menos.

Para moverse, las opciones que tenemos son a pie, en bicicleta o en Cidomo.

Los Cidomos son unos pequeños carros tirados a caballo y por unos 6€ nos pueden venir muy bien para llevar nuestro equipaje al alojamiento que hayamos elegido.


Días 6 y 7 ¿Qué hacemos en las Gilis?


Básicamente relajarse. Podremos tomar el sol y bañarnos en sus bonitas playas de arena blanca, visitar la infinidad de locales cerca de la playa para refrescarnos con una Bintang o las que hagan falta, actividades acuáticas como buceo o snorkel, encontrareis una gran oferta de estos servicios en las Gilis. Por la noche también podemos encontrar muy buen ambiente donde interactuar con otros viajeros, para esto último Gili Trawangan quizás sea la mejor opción.



Día 8 Lembongan


Otro día de traslado, esta vez hasta la Isla de Lembongan. Muy diferente a las Gilis pero muy divertida. Aquí si que hay carreteras y los hoteles se encargan de recoger a sus clientes en la misma playa donde se desembarca.

Como siempre, el primer día que se llega a un sitio es mejor usarlo como toma de contacto, acomodarnos y explorar un poco a pie los alrededores de nuestro alojamiento.


Día 9 y 10 ¿Qué hacemos en Lembongan?


Si te gusta bucear hay muchísimos puntos de buceo alrededor de la isla pero el más conocido es el Manta Point donde es habitual ver, según la estación, muchísimas Mantas y a veces hasta los curiosos Mola-Mola.

Seas buceador o no, es una isla preciosa que merece la pena explorar por uno mismo para encontrar los mejores rincones. La mejor manera es en scooter pero si no te gusta eso de conducir una moto siempre puedes contratar alguien que te lleve también en coche.

Los puntos clave a visitar serían Mushroom Bay, Sandy Bay, Devil´s Tears y Dream Beach en Lembongan, pero cruzando el Yellow Bridge puedes llegar a Ceningan, una pequeña isla hermana, aquí destacaría Secret Beach.

Hay excursiones de día a la vecina Nusa Penida, Pero de esto ya os hablaré en otro artículo ya que opino que según las preferencias del viajero, esta isla merece más que una simple excursión de día.


Día 11 Despedida


Toca despedirse de esta magnífica experiencia, aunque dependiendo de la hora de nuestro vuelo de vuelta, podremos gastar los últimos cartuchos en Sanur o en Seminyak, antes de nuestro traslado al aeropuerto.

Sanur es mucho más tranquilo que Seminyak y nos viene bien por que es donde nos deja el barco rápido de Lembongan. Desde Sanur se llega en unos 45 minutos al aeropuerto. Pero si lo que buscamos tiendas de souvenirs y mercadeo aunque en Sanur también lo tienes Seminyak es el sitio.




Aún nos queda mucho por conocer de la Isla de los Dioses, espero que este artículo sirva de base para poder enfocar o al menos inspirarte si quieres conocer Bali y sus islas.


Estad atentos porque mas adelante publicaré otro pequeño artículo con actividades de día en Bali que estoy seguro te ayudarán a montar tu viaje.


¡Nos vemos!


                                                          ¿Quiénes somos?


                                                       ¿Por qué Tryalltrips?


                                                        ¿Qué te ofrecemos?


                                                                           ¡InsPírate!


 



Comentarios sobre :
Bali, Gilis y Lembongan en 11 días

Buscar en el blog