¿Qué hacer en Bali?

10 ideas para disfrutar tu estancia en la Isla de los Dioses

Por Fernando Beloqui


Publicado 31-05-2020



¿Qué hacer en Bali?


10 ideas para planificar tu estancia en la Isla de los Dioses


Sabemos que queremos ir a Bali, todos conocemos a alguien que ha estado y nos cuenta lo maravillosa que ha sido su experiencia en la Isla de los Dioses, su ambiente, la gente, paisajes de documental, su cultura única… Resumiendo, unos contrastes que hacen desear ir a este paraíso y comprobarlo por uno mismo.


Ademas de esto, si aún no tienes muy claro que hacer en Bali, te propongo 10 ideas para planificar tu estancia en la Isla de los Dioses. Actividades y excursiones pensadas para realizar en una jornada y que harán que comprendas todo lo que te han contado.






1. Trekking al amanecer en el volcán Batur


El volcán Batur es una de las calderas más impresionantes del mundo. En 2012 fue incluida por la Unesco en la Red Mundial de Geoparques.

Hay que estar bien descansado y madrugar mucho, tendremos que levantarnos a las 2:00 am para llegar a la cima (1717m) hacia las 6:00 am.

El esfuerzo merece la recompensa, ver amanecer desde este imponente volcán es impresionante.



2. Ubud y sus alrededores


Si estás en Ubud y no te apetece irte lejos, hay mucho para ver en la misma ciudad y sus alrededores.  

Ubud es conocido como el "barrio de los artistas" y es famoso por su cantidad de locales de artesanía y su gran mercado de arte tradicional, Merece la pena recorrerlo a pie.

El Monkey Forest y sus templos, las terrazas de arroz de Tegalalang y Goa Gajah (cueva del elefante) son indispensables en esta jornada.



3. Templo Madre Besakih


Imprescindible la visita al templo más grande de Bali y a su vez el más importante para los Balineses, El Templo Madre Besakih.

De camino a este templo por la costa oriental de Bali hay que aprovechar para visitar el pueblo pesquero de Kusamba, la cueva Goa Lawah, y el tribunal de justicia en la antigua Kerta Gosa.


4. Taman Ayun, Jatiluwih, Ulun Danu y Tanah Lot


Una ruta fantástica llena de templos y preciosos paisajes llenos de terrazas de arroz.

Se necesitará todo el día para realizar este itinerario que acabará en el templo Tanah Lot disfrutando de su magnífico anochecer.


5. Ubud en bicicleta eléctrica


Una manera muy atractiva de disfrutar de los maravillosos paisajes que rodean Ubud, pedaleando junto con otros viajeros. Los guías os enseñarán la aldea de Mambal en un entorno rústico y exuberante.



6. Trekking en los lagos Buyan y Tamblingan


Un trekking por la jungla balinesa en el que podremos observar también la fauna local, aves, macacos, ardillas… No hay que desaprovechar la ocasión para hacer un pequeño paseo en canoa por el lago Tamblingan.


7. Templo Lempuyang.


Bien conocido por todo buen instagramer. Su privilegiada situación y vistas del monte Agung han hecho a este templo famoso por la foto que te hacen en las puertas del cielo.


8. Templo Kehen, Pengelipuran y la cascada Tukad Cepung


Un maravilloso recorrido que comienza en el Templo Kehen, un antiguo complejo de templos hindúes con características arquitectónicas únicas. Sigue con un bonito bosque de Bamboo preservado gracias al poblado de Penglipuran y desde ahí a las cascadas de Tukad Cepung, características por su ubicación escondida y precioso juego de luces.



9. Abiansemal y la fábrica de chocolate.


Este puede ser un recorrido muy diferente e interesante en el que se puede visitar el poblado de Abiansemal, creado en el año 2006 por el diseñador John Hardy. Un conjunto de casas de lujo hechas con bambú y perfectamente integradas en el paisaje.


No muy lejos está la famosa fábrica de chocolate creada por el australiano Toby Garrit en su búsqueda de crear el mejor chocolate del mundo. Se puede hacer un recorrido en el que nos explican todo el proceso de creación del chocolate.


10. Cascada Banyumala y la montaña escondida Wanagiri


Uno de los paisajes de montaña más bellos de Bali se encuentran en la cascada Banyumala y Wanagiri. No te quedes sin batería en la cámara de fotos.





Aún nos queda mucho por conocer de la Isla de los Dioses, espero que este artículo sirva de base para poder enfocar o al menos inspirarte si quieres conocer Bali y sus islas.


Estad atentos porque iré publicando más artículos con actividades de día en Bali que estoy seguro te ayudarán a montar tu viaje.


¡Nos vemos!


                                                                          ¿Quiénes somos?


                                                                      ¿Por qué Tryalltrips?


                                                                      ¿Qué te ofrecemos?


                                                                                         ¡InsPírate!




Comentarios sobre :
¿Qué hacer en Bali?

Buscar en el blog