Visado para Indonesia

En esta entrada, voy a tratar de explicar, lo que a mí juicio, es la manera más sencilla de obtener un visado para Indonesia. Creo que aunque no sea la mas económica, por unos euros mas, ahorraréis en tiempo y preocupaciones. Este post va dirigido a viajeros con nacionalidad española, ya que desconozco los detalles y exigencias que puedan tener viajeros de otras nacionalidades.

Para menos de 30 dias

Para empezar, comentaros que si vais a viajar por menos de 30 días, los tramites son sencillos. Con que se disponga de un pasaporte, en regla y con una validez superior a 6 meses, es suficiente. Tened en cuenta que 30 días no es un mes. Esto es importante, ya que cuando salgáis de Indonesia, si sobrepasáis el límite, os penalizarán en el aeropuerto y tendréis que pagar una multa. Actualmente en 2019 de 1.000.000 IDR, el equivalente aproximado a unos 60€ por día.

Existe la posibilidad de que, cuando entréis en Indonesia, os pidan el ticket del vuelo de salida. Por mi experiencia, esto lo hacen aleatoriamente, aunque la aerolínea con la que realicéis el vuelo internacional os lo pedirá también, en el caso de que la vuelta no sea con ellos. Esto suele ocurrir si está en vuestros planes visitar algún otro país del Sureste Asiático.

Para mas de 30 dias

¿Qué pasa si queréis permanecer en Indonesia más de 30 días? Indonesia es enorme y hacen falta varios viajes o quizás un gran viaje para conocerlo a fondo. Son varias las opciones que se barajan para esta cuestión. Os presento tres, de las cuales me extenderé en la Solicitud de visado en la Embajada de Indonesia.

  • Salir y entrar del país es una de ellas y os proporcionaran 30 días extra. Tener en cuenta todo lo explicado anteriormente en “Para menos de 30 días”
  • Visa On Arrival, VOA, a vuestra llegada en inmigración del aeropuerto de entrada.
  • Solicitud de visado en la Embajada de Indonesia antes de iniciar el viaje.

Solicitud de visado en la Embajada de Indonesia.

Esta opción os va a permitir permanecer hasta 60 días, pudiéndose prorrogar mes a mes, hasta un máximo de 4 veces, lo que dan un total de 180 días. siempre que no se salga del país durante la validez del visado. Es un visado simple de una sola entrada.

La duración del tramite es de una semana aproximadamente, desde el envío de la solicitud a la embajada, hasta la obtención del visado y se deberá enviar la siguiente documentación.

Completaréis Formulario de Solicitud por duplicado. Se puede descargar desde la web de la Embajada

Comprobaréis que vuestro Pasaporte está en regla, con una validez superior a 6 meses desde la fecha de finalización de viaje.

Copia de DNI

Copia de la pagina principal del Pasaporte

Dos fotos actuales, tamaño carnet

Copia de los vuelos de entrada y salida del país

Copia de la reserva de alojamiento de las tres primeras noches.

Todo esto, incluido el pasaporte original, se envía por mensajería MRW. Hasta Junio del 2019 la mensajería se encargaba de realizar el pago de 45€ a la Embajada. Posteriormente lo cobraba a la entrega del pasaporte con el visado. Ahora hay que realizar el pago directamente a la Embajada mediante transferencia y entregar a la mensajería el justificante de pago cuando vayan a realizar el envío.

Enlaces de interés

http://embajadaindonesia.es/formulario-de-visado/

http://www.mae.es

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=87

Espero os haya sido de utilidad y no dudéis en dejarme vuestros comentarios, dudas, aportaciones… Todo sera bienvenido.

 

Compártelo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*