Sulawesi, Isla de Célebes


Ramang Ramang (Foto Tryalltrips

¡Mi isla favorita!

A Sulawesi o Isla de Célebes, le tengo un especial cariño, creo que es porque fue la primera isla de Indonesia que visité pero también por todo lo que ofrece, ya que sin tener que ser Indiana Jones te da un punto muy bueno de aventura. Una vez llegues a casa te dirás a ti misma ¡WOW! Pedazo de viaje que me he hecho.

Kete Kesu, poblado Toraja (Foto Tryalltrips)


Lo más conocido de Sulawesi son los Toraja, una comunidad única situada en las montañas centrales. Son famosos por sus ceremonias funerarias que pueden durar varios días, su peculiar duelo con la muerte, y, por supuesto, sus originales casas con forma de barco (Tongkonan). La energía que se percibe en esta región no te dejará indiferente.


Descubre Sulawesi.

Por supuesto que Sulawesi no solo es la cultura Toraja. En dos minutos de video te explico todo lo que Sulawesi puede ofrecerte para planificar tu viaje a Indonesia.


¿Qué más hacer en Sulawesi?


En Sulawesi las distancias pueden ser largas y es por eso que siempre organizamos las rutas con vehículos privados, aire acondicionado, chofer, guía y los mejores alojamientos disponibles en las zonas a visitar. Perfecto para parejas de viajeros, grupos de amigos y aventureros en solitario.

Makassar

Puerta de entrada a Sulawesi y desde donde empiezan las rutas por la isla de Célebes. El puerto tradicional, Fort Rotterdam y el paseo marítimo Pantai Losari, es lo más destacado de esta capital.

Flota de Pinisis en Makassar (Foto Tryalltrips)

Ramang Ramang

Ramang-Ramang es un pequeño valle de espectaculares paisajes kársticos al que solo se puede llegar en un pequeño barquito recorriendo un rio de espectaculares vistas.

Ramang Ramang (Foto Tryalltrips)

Sengkang y el Lago Tempe.

Aquí tendrás la oportunidad de visitar y tomarte un té con los pobladores de los últimos poblados flotantes. Un precioso recorrido en lancha por el Lago Tempe con un anochecer increíble.

Poblados flotantes en Lago Tempe (Foto Tryalltrips)

Bira y Tana Beru


Bira con grandes playas de arena fina donde puedes hacer snorkel en la pequeña isla de Liukang o visitar sus pueblos de pescadores y Tana Beru donde se construyen la mayoría de pinisis, las típicas goletas Indonesias.


Playa de Bira (Foto Tryalltrips)



Nuestros viajes

Descubre nuestros viajes por Sulawesi. En los siguientes videos te enseño todo lo que vimos en una ruta de 15 días allí por septiembre del 2019. Visitamos todo el Sur de Sulawesi, Ramang Ramang, Tana Toraja, Sengkang, Kayang, Bira, Lyukang, Tana Beru y hasta descubrimos con este grupo de aventureras las paradisiacas islas de Labengki y Sombori. Fue todo una aventura. ¿Te animas?



¿Quieres saber más?

Consúltanos para organizar tu viaje a Indonesia y solo por ponerte en contacto recibirás un regalo exclusivo para ti. 
¿A qué esperas?



¿Te atreves con la Trans-Sulawesi?

Una ruta de 20-25 días desde Makassar hasta Manado.

- Makassar y Ramang Ramang.
- Sengkang.
- Tana Toraja.
- Lago Poso y Ampana.
- Islas Togean
- Gorontalo.
- P.N. Tangkoko
- Manado.
- Bunaken y Lembeh.
 
Islas Togean (Foto Tryalltrips)