Kalimantan

Kalimantan es la parte de Indonesia situada en la isla de Borneo junto con Malasia y el sultanato de Brunei. Partida por el paralelo 0, el clima y la inexistencia de volcanes y tsunamis han influido en la creación de una jungla altísima y espesa con un ecosistema y una vida salvaje única.  Quizás esto pueda ser su condena ya que ha sido el blanco de la sobreexplotación maderera para la producción de aceite de palma, tan usado para toda clase de productos de consumo y que ya ha hecho desaparecer 2/3 de de sus reservas naturales reduciendo drásticamente la población de orangutanes.

kalimantan

Aun así, los últimos años han ido apareciendo empresas de ecoturismo y se han creado parques naturales que están consiguiendo avances en la protección del entorno a través de la compra de terrenos para frenar la expansión de las explotaciones de la palma.

Os animo a visitar con nosotros y de la mano de los mejores guías este paraíso natural que aun nos queda y contribuir de manera directa a la conservación de esta isla.

 

Orangutanes en Kalimantan Cultura Dayak en Kalimantan Baby turtles en la Playa de los Murciélagos

 

Compártelo: